"Los Migrantes También Estamos Hasta la Madre"

DE LOS SECUESTROS - DE LAS EXTORSIONES - DE LAS VIOLACIONES - DE LA TRATA DE PERSONAS - DE LA COMPLICIDAD, EXCUSAS Y SIMULACION OFICIAL - DE LOS CIENTOS DE CADÁVERES ENCONTRADOS EN EL CEMENTERIO MEXICANO.



COFAMIDE apoya a todos y todas los activistas, defensores de derechos humanos, y migrantes que arriesgan sus vidas en el día día-- y incluso para participar pacíficamente en la gran Marcha por la Paz que llegó al capital de México el día 8 de mayo, 2011. El viernes 6 de mayo, integrantes de la Caravana viajando por la ruta del migrante fueron amenazados de muerte por hombres portando "armas largas de grueso calibre." Lastimosamente no contaban con el apoyo de las autoridades para brindarles seguridad.


Así como los migrantes, los integrantes de la marcha no dejaron que la inseguridad ni la inoperancia del gobierno les detuviera. Llegaron al DF para unirse a una llamada por la paz, denunciando todos los elementos de violencia que han surgido en los últimos años. Para los migrantes, el descubrimiento de fosas clandestinas el mes pasado en San Fernando, Tamaulipas es solo un ejemplo de muchos que demuestra la realidad que viven pasando por territorio mexicano. Los 182 muertos, que siguen sin identificar, se suman a las 1600 personas secuestrados al mes, los 6 de cada 10 mujeres victimas de alguna violación sexual, y los cientos de familiares de migrantes desaparecidos, angustiados por saber de sus seres queridos.


Por todo aquello COFAMIDE se suma al lema:
¡Estamos hasta la madre!